Mapiripán es un municipio colombiano situado en el departamento del Meta a orillas del río Guaviare y cerca de la capital del departamento del Guaviare.

Socializaron un proyecto para cultivar cacao en la región de difícil acceso, conflicto armado y de cultivos ilícitos; allí llegaron a acuerdos que sólo les permitían  contratar gente del área de influencia, un acompañante de Fedecacao y los tres hermanos Fontecha.

Los tres hermanos adquirieron una propiedad para establecer 2000 hectáreas de cacao, donde antes se cultivaba coca, entre los trabajadores habían sembradores de coca, raspachines y cocineros de cultivos ilícitos.

La experiencia del cacao les permite a los productores contar la historia de muchas familias y en especial de mujeres que terminaron siendo impactadas por el trance y los alcances de la guerra. Hoy en pleno pos-conflicto los núcleos familiares y las féminas, ya bendecidas por una agricultura noble, pasaron esa página oscura y están sembrando el legendario alimento. El momento es gratificante porque el futuro del país y del mundo está en la labranza, en una agricultura fuerte que responda a los retos de abastecimiento y a la misma oferta exportable.



El campo, el lugar en donde tienen origen los grandes problemas y la violencia, está siendo escenario formidable del cambio es importante volver a la empresa rural y retomar las actividades que fueron abandonadas por salvar sus vidas, las que se llevó un conflicto absurdo que no midió las consecuencias.

Tu Carrito

Cart is empty

Total
$0.00
Aplicar
0